jueves, 17 de mayo de 2012

ANTECEDENTES

Hace siete mil años, las personas daban por sentado que los problemas psicológicos se debían a espíritus maléficos. Debido a estos, los antiguos curanderos abrían un agujero en el cráneo con instrumentos rudimentarios con el fin de permitir que los espíritus escaparan del cuerpo de una persona, procedimiento llamado trepanación.

Otras perspectivas antiguas, aseguraban que con solo observar la forma y cantidad de protuberancias que tuviera un persona en el cráneo, se podía determinar su personalidad, así como su inteligencia, carácter moral y otras características básicas de la personalidad. Teoría que se llamaba frenología, en el que se basaron cientos de médicos en el siglo XIX.

Hoy en día, estas explicaciones suenan exageradas, pero en su tiempo eran la representación del pensamiento más avanzado sobre lo que podría denominarse como Psicología. La comprensión en este tema, aunque no seamos estudiantes de esta ciencia, es muy progresiva hoy en día. Tenemos una amplia gama de campos y subcampcos psicológicos para poder conocer la razón de nuestro comportamiento.

Las siguientes publicaciones son una serie de explicaciones históricas, así como personajes que son Precusores de la Psicología contemporánea. En la publicación anterior descubrimos el campo de estudio al que estaremos enfocados en las publicaciones: "La Psicología Clínica"

"Conocereís la verdad, y la verdad os hará libres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario