jueves, 17 de mayo de 2012

PSICOLOGÍA CLINICA


Los genios por lo general tiene una adaptación social deficiente. ¿Verdadero o Falso?
Quienes padecen esquizofrenia tienen por los menos dos personalidades distintas. ¿Verdadero o Falso?
Las puntuaciones de CI de los niños tienen poco que ver con su desempeño escolar. ¿Verdadero o Falso?
Cuando se llega a la vejez, las actividades de ocio cambian en forma radical. ¿Verdadero o Falso?

La realidad es que cada uno de estos enunciados es FALSO, y se ha demostrado con investigaciones psicológicas. A  medida que vayamos explorando, conoceremos las razones de estas y otras interrogantes del comportamiento humano.

Como mencioné anteriormente, la Psicología tiene muchos subcampos de estudio, entre los que están: Genética conductual, Neurociencia conductual, Psicología clínica, Neuropsicología clínica, Psicología cognitiva, Psicología del desarrollo, Psicología forense, Psicología industrial/organizacional, y otras más.

A partir de hoy nos enfocaremos en el campo de la Psicología Clínica. Que no es más que el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos psicológicos.

Debido a que es un campo clínico, esta relacionado con otros subcampos, y va desde los fundamentos biológicos del comportamiento, además, como siente, percibe, aprende y concibe la gente el mundo. Así como cuales son las fuentes de cambio y estabilidad en el comportamiento durante el ciclo de vida.

Es un campo de estudio muy amplio, y depende de otras ciencias para poder diagnosticar. Entonces, acompañenme en este grandioso viaje a través del conocimiento y descubramos una ciencia que sigue en evolución y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario